De los 117 trabajadores sindicalizados en activo al servicio del ayuntamiento de Jojutla, alrededor de 50 de ellos se encuentran todavía en cuarentena porque son parte de los grupos vulnerables.

El secretario general del organismo, Miguel García Naves, reconoció que desde marzo del año pasado que comenzó la pandemia, hasta la fecha, se mantienen en sus casas a 40-50 trabajadores que ya van a cumplir un año así y no han podido regresar.

Lamentó que hasta el momento, se tienen varios contagios y ya han ocurrido cinco decesos de sindicalizados por la enfermedad.

El dirigente aclaró que quienes se encuentran en sus casas, no han visto disminuido su salario, ni tampoco ha habido bajas de personal sindicalizado.

Reconoció que la gran cantidad de personas en grupos vulnerables, revela que el sindicato está envejeciendo, por lo que están considerando ampliar su plantilla.

“En la década de los 90s, teníamos entre 300-350 trabajadores sindicalizados que, desgraciadamente, por las jubilaciones y fallecimientos, ha disminuido. Sí está en nuestros planes, recuperar, fortalecer la plantilla sindical, pero será a su tiempo y consensado con el alcalde”.

Dijo que hay prioridades y por lo pronto, se están enfocando a  obtener mejores prestaciones para toda la base en la próxima revisión salarial.