En reunión realizada la tarde de este martes, vecinos de la colonia Zapata de la cabecera municipal de Jojuta, solicitaron al alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, mayores condiciones de seguridad, y acordaron visitar la fiscal del estado para pedirle que proceda cuando se presentan denuncias y no deje libres a los delincuentes.

Alrededor de 60 personas se reunieron con el edil, a quien le solicitaron luminarias; mayor recorrido de los drones; que opere el módulo de seguridad, ya instalado; que la Guardia Nacional haga recorridos, la instalación de alarmas y hasta una reunión con el fiscal general del estado, para que se atiendan las denuncias y los delincuentes no salgan libres y sean procesados. Incluso alguien advirtió que de no hacer caso, la fiscalía será responsable de “alguna desgracia”.

El edil respondió que se repondrán las luminarias; que depende del clima que los drones puedan hacer vigilancia; que se está buscando que la Guardia Nacional tenga una base en el municipio y se instalarán dos alarmas vecinales en esta colonia.

En el caso de la reunión con el fiscal, ofreció pedir cita y llevar a una comitiva a la ciudad de Cuernavaca el próximo lunes.

Refirió que la policía ya ha detenido a varios delincuentes en esta colonia, e incluso son denunciados, pero la fiscalía los deja libres, porque no son delitos mayores.

El alcalde destacó que se ha reducido el número de homicidios en el municipio, sin embargo, el robo a casa habitación se sigue presentando, no sólo en esta colonia, sino en todas.

“Todas las colonias del municipio están bajo esta circunstancia, las 19 colonias. Se cometen muchos delitos al mes”.