Con objeto de crear conciencia y contribuir a eliminar la violencia en contra de las mujeres en el municipio, en el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el ayuntamiento anunció diversas actividades dirigidas a este sector, aunque también a los hombres.

La titular de la instancia de la mujer, Erica Herrada Cué, informó que este miércoles, se realizará una conferencia presencial en la sede provisional del ayuntamiento, a las 10 de la mañana, denominada “Una vida libre de violencia”, dictada por el sicólogo Carlos Ayala.

Se tomarán las medidas sanitarias correspondientes y se limitará el aforo.

Para el jueves, se realizará en el mismo lugar, también de manera presencial, el taller denominado “Lenguaje incluyente”, a la misma hora.

Para el viernes, también se ofrecerá una conferencia, a la una de la tarde, relacionada con la difusión de videos violentos y a las seis de la tarde, se transmitirá el webinar, “abuso sexual”.

Todo podrá verse en la página de la instancia de la mujer del ayuntamiento de Jojutla.

Interrogada acerca de las estadísticas acerca de la violencia contra las mujeres en el municipio, respondió que no cuentan con ellas, ya que hay una instancia nacional que se encarga de ello.

Lo que sí comentó es que el tipo de violencia que más se ejerce en Jojutla, es la intrafamiliar.

Llamó a las mujeres a armarse de valor para presentar cualquier tipo de violencia, ante las autoridades.