Orden de aprehensión contra vecino de Tlaltizapán que incumplió con pensión para sus hijos

·         El imputado dijo a ex pareja que no estaba obligado a pagar

·         En el 2015, recibió sentencia judicial para cumplir con ese deber

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un hombre vecino del municipio de Tlaltizapán que desde el año 2015 se habría negado a pagar la pensión alimenticia en favor de sus tres hijos.

De acuerdo con lo declarado por Catalina “N”, madre de los afectados, en el año 2015, ella y su esposo José Luis “N”, de 51 años de edad, dieron por terminada su relación de pareja.

Ese mismo año -agregó la mujer- su salud se complicó, motivo por el que pidió a José Luis el respectivo recurso económico para cubrir los gastos de manutención de sus tres descendientes.

José Luis “N” habría respondido a su ex mujer que “cómo le iba a dar dinero si ya no estaban juntos”; ante esto, Catalina promovió la demanda de pensión alimenticia en contra de su ex pareja.

Concluido el proceso, el juez en materia familiar dictó sentencia definitiva, donde resolvió que la persona demandada tendría que realizar pago económico determinado, mensual, en favor de sus hijos.

 Pero José Luis “N” incumplió desde entonces el veredicto, por lo que Catalina “N” decidió proceder penalmente contra él, iniciando querella por delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria.

Al contar con los elementos de prueba, la Unidad Especializada de Delitos Diversos judicializó la investigación y el 24 de septiembre de este año solicitó audiencia de formulación de imputación. No obstante, la persona requerida no acudió a la sesión, a pesar de estar debidamente notificada, por ello la agente del Ministerio público consiguió se le declarara sustraído de la acción de la justicia.

El imputado contó con tres días para justificar su inasistencia, pero al no hacerlo se giró la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la PIC en el poblado de Ticumán, Municipio de Tlaltizapán.

Los comentarios están cerrados.