Condenan a “El Bebé” por asaltar tienda en Tlaltizapán

·         Mediante la violencia se apropió de encendedores y chocolates

A seis meses de prisión y 15 días de trabajo en favor de la comunidad quedó condenado un hombre al demostrarse su participación en el robo a tienda de conveniencia en el municipio de Tlaltizapán.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo esta sentencia para José Raúl “N”, alias “El Bebé”, de 29 años de edad, acusado del delito de robo calificado.

 El 25 de agosto del año 2019, José Raúl ingresó a la tienda denominada “Oxxo”, en avenida Emiliano Zapata de la colonia El Mirador, de Tlaltizapán, de la cual sustrajo artículos de forma ilícita.

Empleados de la cadena comercial declararon que a las 18:30 horas de esa fecha, dos individuos ingresaron a la sucursal; uno de ellos portaba un arma punzocortante en la mano derecha.

 Mediante la violencia, relataron los trabajadores, estos hombres se apoderaron de dinero en efectivo y productos como chocolates y encendedores, obteniendo un botín equivalente a mil 559 pesos.

 Presentada la denuncia por parte de la empresa afectada e iniciadas las investigaciones por la Policía de Investigación Criminal (PIC), se estableció la participación de “El Bebé” en este hecho delictivo. El 19 de noviembre del mismo año, la misma PIC ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Raúl, obtenida por la Fiscalía de delitos patrimoniales.

Ante el inminente juicio oral, “El Bebé” se acogió al procedimiento abreviado y aceptó su intervención en este robo a “Oxxo”, haciéndose acreedor a la sentencia de seis meses de prisión, 15 días de trabajo en favor de la comunidad y el pago de la reparación del daño.

 José Raúl “N” cuenta con otros procesos y registros criminales por delitos como robo calificado y contra la salud, que siguen su curso en las respectivas fiscalías adscritas a la región Sur Poniente.

Los comentarios están cerrados.