El regidor de Tlaltizapán Félix Bahena Ríos, fue denunciado penalmente por acoso, por parte de la ahora ex directora de recursos humanos de ese ayuntamiento, Sinaí Del Valle Montañez.

La víctima, narró que el viernes pasado, durante una jornada del programa “un día en tu comunidad”, en  Barranca Honda, el concejal se le acercó con el pretexto de pedirle información acerca del servicio militar, que la joven manejaba.

Sin embargo, destacó que el regidor pronto cambió el tono de su plática y comenzó a acosarla y hostigarla.

 “Me hizo comentarios denigrantes y ofensivos, me hizo una proposición inmoral, lo que me puso emocionalmente en una condición deplorable”.

Confirmó que presentó ya una denuncia penal en contra del servidor público ante la autoridad competente, porque “no hay peor cosa que pasar por alto este tipo de cosas”.

“Tengo miedo por mi integridad física y emocional, y la de mi familia, porque hacer una denuncia de este tipo no es cualquier cosa. Sin embargo, debo tener el valor y servir de ejemplo para muchas otras mujeres que al igual que yo, han sufrido este tipo de situaciones, porque pasarlas por alto implican que se sigan repitiendo y eso no puede ser así”.

Aunado a esto, reveló que desde que asumió el cargo, desde julio de este año, ha sufrido hostigamiento laboral de su compañera Elaine Rodríguez, coordinadora de la misma área.

“Minimizaba mis funciones y limitaba mi operatividad dentro del área y muchas otras cosas, con comportamientos hostiles y denigrantes hacia mi persona”.

Comentó que todo esto ha hecho insostenible su permanencia en el ayuntamiento y presentó ya su renuncia, y está a la espera de que le indiquen fecha para la entrega.