Las direcciones de Colonias y Poblados y Salud, iniciaron con la distribución de tilapia para el control biológico del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, a fin de reducir la propagación del vector en depósitos de agua abiertos.

El el arranque del programa que tuvo lugar en la colonia Pedro Amaro, donde se distribuyó pez tilapia a 100 familias de este lugar, como parte de las acciones preventivas para reducir la propagación del vector.

En la entrega, a cargo de Nicolás Avilés Sandoval, titular de Colonias y Poblados, participó la responsable de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Coral Berenice Carbajal Romero, quien exhortó a los habitantes a mantener las medidas preventivas de salud para evitar las enfermedades. 

Por su parte, el promotor de la Salud, César Antonio Esquivel Díaz, dio las recomendaciones básicas a los vecinos para el cuidado de los peces, a fin de que se logre que se cumpla con la función de evitar la presencia de la larva y reproducción del maromero.

Del mismo modo, se realizó a la entrega de tilapias en la colonia Alta vista, donde se contó con la participación de la Ayudante Municipal, Rubicel Xinol Morales, sumando así una entrega total de 3 mil organismos para depósitos de agua abiertos para reducir la propagación del maromero.

La entrega continuará en el resto de las colonias y comunidades del municipio durante los próximos días.