La fuente del general Lázaro Cárdenas, ubicada frente al ingenio Emiliano Zapata de este lugar, fue transformada en jardinera, como parte de un programa de embellecimiento urbano, aseguraron las autoridades.
“Fueron varios criterios para hacer el cambio. Primero que nada, todas las tuberías ya estaban tapadas y representaban un gasto que no quería asumir el ingenio, y nosotros como municipio estamos en déficit económico, por eso se buscó una solución y se acordó hacer un tipo jardinera, para tener mejor imagen y se aprovechara el espacio”, explicó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López.
Dijo que ya están avanzados los trabajos y faltan tan sólo algunos detalles.
Reconoció que hay gente a la que no le ha gustado el cambio, porque consideraban emblemático el lugar, sin embargo, “creo que se mantiene la esencia”.
Añadió que esta remodelación, es parte de un plan de embellecimiento urbano, que se está realizando en otras partes del municipio, como en Galeana y también se cambiarán las luminarias y mejorará el parque y auditorio de esa localidad.
Sin embargo, advirtió que algunas obras podrían detenerse, debido a que hay daños en varias colonias por las recientes inundaciones.