Tras los daños causados por las intensas lluvias de este martes 15 de septiembre en viviendas de colonias como El Paraíso, Poza Honda, 20 de Noviembre y Emiliano Zapata (La Loma), todavía no se sabe cómo se repararán los inmuebles y la infraestructura dañada.

Hasta este jueves, los damnificados todavía no habían terminado de limpiar sus viviendas y falta la reparación de la infraestructura que permita restablecer los servicios.

La ayudante de la colonia Poza Honda, Fidelina de la Rosa Quintana, comentó que hay daños en  el Centro de Atención Infantil Comunitario  (CAIC), el dispensario, la barranca, la calle Niños Héroes y el puente y hay entre 12 y 15 viviendas damnificadas.

 “Las familias están durmiendo en el suelo, en las bases de las camas, porque no tienen más que unas cobijas que les vinieron a regalar. Hay poca ropa, poca agua y el agua se llevó el dinero que tenían las personas para alimentar a sus niños”.

Reconoció que poca, pero sí ha llegado ayuda de parte de particulares y el Dif estatal y municipal.

Será hasta este jueves, que se entreviste con las autoridades municipales para ver de qué manera se va a trabajar en la reparación de todo lo dañado.