“El Himber” portaba una subametralladora, 16 cartuchos y 32 dosis de “cristal”

Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, lograron la detención de un joven al que encontraron en poder de un arma de fuego, cartuchos y droga, en el municipio de Tlaltizapán.

Agentes de la PIC del Grupo Tlaltizapán, aseguraron a Himber “N”, también conocido como “El Himber”, de 27 años de edad, a quien decomisaron un arma de fuego tipo subametralladora calibre 22, abastecida con 16 cartuchos, y 32 pequeñas bolsas de plástico con sustancia brillante similar a la droga conocida como “cristal”.

Los elementos de la corporación refirieron que la tarde del lunes, al circular sobre la avenida Ferrocarril del Sur esquina con calle 24 de Febrero de la colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, observaron a un individuo sentado sobre una piedra.

Al acercarse a él para recabar información sobre investigaciones encaminadas al combate del delito de robo, los agentes notaron que esta persona se encontraba bajo los influjos del alcohol.

En ese momento, el hombre se levantó, cayendo de su espalda el arma de fuego, situación por la que intentó evadir a los policías investigadores, sin conseguirlo.

Además del arma de fuego, a Himber “N” le fueron decomisadas las 32 presuntas dosis de cristal, razón por la cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por delito contra la salud, portación de arma prohibida y lo que resulte. En próximas horas, será resuelta su situación jurídica.