El H. Ayuntamiento de Tlaltizapán conmemoró el 210 aniversario de la independencia de México con izamiento a toda asta y honores a la bandera, en la plaza “Mártires 13 de agosto”.

En este acto cívico fue encabezado por el Presidente Municipal y  Cabildo, con la participación de Directores de Área, escolta de Seguridad Pública, directores de diferentes instituciones educativas y autoridades ejidales así como  la  Banda de Guerra “Tierra y Libertad”.

Hace 210 años, Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo de México a defender la nación y así dio inicio la primera transformación en  la Independencia de México que  fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España.

 La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.