Realizan ceremonia luctuosa de siete migrantes morelenses fallecidos en Estados Unidos

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), repatriaron los restos de siete morelenses fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus COVID-19.

Los restos de los morelenses oriundos de Cuautla (2), Cuernavaca, Jonacatepec, Jojutla, Tlayacapan y Yecapixtla fueron entregados a sus familiares la mañana de este martes, en una solemne y emotiva ceremonia.

El titular de la SEDESO, Osiris Pasos Herrera, encabezó la ceremonia luctuosa en donde dio el pésame a los familiares de los morelenses fallecidos en suelo norteamericano, deseándoles resignación y afirmando que la dependencia a su cargo no dejará desamparados a los migrantes morelenses ni a sus familias y que seguirá pendiente de cualquier situación tal y como lo ha hecho hasta el momento.

Cabe destacar que los restos de los morelenses arribaron este lunes a la Ciudad de México y fueron resguardados en las instalaciones de la SRE.

Las personas fallecidas radicaban en ciudades como Nueva York, Orlando y Los Ángeles; hasta el momento suman 24 los restos de morelenses finados en Estados Unidos.

En la ceremonia estuvieron, además de los familiares de los finados, Israel Zavala presidente municipal de Jonacatepec, y Rodrigo Botello Martín, titular de la Dirección de Migrantes de la SEDESO.