El Instituto Nacional Electoral (INE) inició desde el pasado primero de septiembre la campaña anual intensa, previa a la jornada electoral del próximo seis de junio del 2020, campaña que concluirá el próximo 10 de febrero 2021.

El vocal del registro federal de electores, Ramiro Salgado Hernández, dijo que en este periodo, se podrá obtener la credencial para votar, cambiar de domicilio, reponerla por robo, extravío o porque ha vencido. La credencial es fundamental para poder votar en las próximas elecciones y después de la fecha mencionada, los ciudadanos ya no podrán tramitarla.

En cuanto al número de electores de este cuatro distrito, que comprende diez municipios de la región sur poniente, el funcionario mencionó que hace tres años, en la elección pasada, había 290 mil electores, para el próximo año, con las altas y bajas, se estima que podría alcanzar los 300 mil electores.

Resaltó que en esta campaña intensa de credencialización se siguen tomando las medidas protocolarias de salud y la atención es sólo con cita.