Los municipios de la zona sur confirmaron la realización de la tradicional ceremonia del grito de independencia la noche de este 15 de septiembre, pero de manera virtual.

El ayuntamiento de Jojutla informó que la ceremonia se realizará en el C-4, en su horario habitual, a las 22:30 horas en vivo y será transmitida a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento de Tlaltizapán hará lo propio, pero será realizada más temprano, editada y transmitida a partir de las 8:30 pm en su página oficial.

Esta ceremonia, incluirá el discurso de la estudiante Lilia Barrera Salgado, con el tema “La Independencia de México a 210 años”,  y la participación de la Banda de Guerra “Tierra y Libertad”, la escolta de la Policía Municipal, y la asistencia de directores de área, ayudantes municipales, comisariados ejidales y profesores de diferentes planteles educativos.

Finalmente, en Tlaquiltenango, la ceremonia por el 210 Aniversario de Independencia de México, se realizará a partir de las 10 de la noche y se trasmitirá  de manera virtual a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento.

Asimismo, el día miércoles 16 de Septiembre a las 10 de la mañana, se re trasmitirá el tradicional desfile de Día de Independencia del año pasado.

Por su parte, el Concejo Indígena Municipal de Xoxocotla,  decidió realizar el acto protocolario simbólico por motivo del CCX Aniversario del Grito de Independencia  de manera virtual,  debido a la pandemia.

Éste protocolo se llevará a cabo este 15 de septiembre en horario aún por definir  en instalaciones del  Concejo y transmitido vía Facebook en su página oficial.

Participarán únicamente  funcionarios y no habrá verbena popular.

Por la misma razón, se suspende el desfile del 16 de septiembre pero habrá una ceremonia en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 9.