Aunque ya están aprobados 21 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción para rehabilitar ocho inmuebles dañados por el sismo del 19-S en este Tlaquiltenango, todavía no se firma el convenio y no se sabe cuándo llegará el recurso, reconoció el director de desarrollo urbano de la comuna, Porfirio Porfirio Salamanca.
Aclaró que debido a que los edificios dañados son antiguos, se debe seguir un sistema constructivo especializado y con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Ahorita el INAH está en revisión de todos los proyectos y en cuanto nos dé el visto bueno, podemos empezar, mientras nos depositen los recursos de este programa. Pero todavía estamos a la espera la firma del convenio”.
Los inmuebles que se trabajarán son: la segunda etapa del puente de la colonia Celerino Manzanares; la restauración de las pinturas del ex convento de Santo Domingo de Guzmán; una casa habitación particular, a un costado de la Escuela Primaria “Miguel Salinas”; la vieja presidencia municipal y dos espacios de la actual presidencia, el acueducto y la casa ejidal.