Ante la inconformidad de vecinos de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, debido a que se dotó de agua potable a un grupo de viviendas sin consultar a los ciudadanos, el ayuntamiento concedió cerrar la válvula que suministra el líquido, en tanto se llega a un acuerdo definitivo.

Tras una reunión celebrada la tarde de este martes en la presidencia municipal entre una comisión de vecinos de Galeana y autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Olivia Ramírez, Maricruz Zambrano Díaz, vecina de la localidad, e integrante de la comisión, confirmó que este viernes, se cerrará el paso del agua a un grupo de viviendas que se ubica en un nuevo conjunto habitacional denominado “Bóvedas altas”, ubicado en el ejido de Galeana y el próximo 18 de septiembre se reunirán nuevamente para tratar de llegar a un acuerdo definitivo.

La ciudadana explicó que el problema se originó hace unos días, porque el municipio amplió la red hidráulica al nuevo fraccionamiento, cuando tienen problemas de abasto.

Zambrano Díaz, explicó que aunque el ayuntamiento argumentaba que hay un pago por el derecho de conexión hecho en administraciones anteriores, no se consultó a la población.

Se pretende que en la próxima reunión, en la que se espera asistan además de los vecinos inconformes, integrantes del cabildo y la empresa encargada de la construcción del nuevo conjunto habitacional, se pueda llegar a una solución definitiva.