Abogados de la empresa gasera “gas unión de Morelos” dieron a conocer que presentarán denuncia penal por despojo en contra del oficial mayor de Tlaquiltenango, Reynaldo Rodríguez Cienfuegos, debido a que la empresa le rentó por diez años un predio, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde venden combustible, pero este fin de semana, tomó posesión y lo cerró con láminas.
En conferencia de prensa, los asesores jurídicos, Dulce María González Gómez, Samuel Moreno Solano y José Santos Flores, dieron a conocer que el contrato de arrendamiento está vigente, y sin ninguna explicación, la madrugada de este domingo, desconocidos tapiaron el lugar y los empleados de la gasera ya no pueden entrar, causándoles perjuicios y dejando a los trabajadores sin empleo.
Dijo que hasta el momento, sólo han hablado con la esposa del propietario, quien les advirtió que no podían quitar las láminas para entrar al negocio.
Sostuvo que ya están preparando la denuncia para proceder legalmente por despojo y que sean las autoridades competentes las que resuelvan.
“No sabemos por qué motivo hizo esto, creemos que está utilizando los medios que le permiten su cargo para actuar de esta manera, pues para que cerraran el negocio, debió haber venido la autoridad con una orden para impedir el acceso al inmueble. Hay abuso de poder de este funcionario”.
Por su parte, el funcionario no fue encontrado en su oficina para dar su posición al respecto.