En Jojutla operan 85 asociaciones religiosas de las cuales por lo menos la mitad ya reanudaron sus servicios religiosos, pero al 25 por ciento de aforo en sus templos, con cita, sana distancia y siguiendo los protocolos de sanidad, informó el director de asuntos religiosos  de la comuna, Sergio Leguízamo Maya.

El funcionario, aseguró que en algunos casos, se le pide el certificado médico a cada miembro que quiera acudir a los servicios, para tener un estricto control.

 “Aparte, deben hacer reservación tres días antes para asistir al templo; lo agenda y presentan su certificado, para cuidar la salud de toda la feligresía de cada grupo religioso”.

Mencionó que los ministros han tomado un curso de capacitación y firmaron una carta compromiso para respetar las medidas sanitarias, como no compartir los instrumentos, reducir el tiempo de la ministración, y cuando termina el servicio, retirarse de inmediato.

Expuso que los cultos son los domingos, pero en congregaciones con una gran cantidad de miembros, se les permite jueves y sábados también.

Las autoridades están revisando que se cumplan todas las disposiciones sanitarias, pero se han encontrado que cuando realizan la certificación de los templos, todo estaba bien, pero después mueven todo el mobiliario, por lo que ahora las inspecciones se realizarán de manera sorpresiva, para confirmar que cumplan.