Ante la inconformidad social generada por la inscripción del nombre de la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, en los paraderos que se están colocando en la localidad, el gobierno optó por retirarlo de los mismos.
Como se recordará, el primero de agosto pasado, el ayuntamiento presumió de la instalación del primero de 22 paraderos que se colocarán en diferentes lugares del municipio. La publicación generó polémica en redes sociales, primero, por otras necesidades urgente que atender en la comuna, antes que ese tipo de estructuras y la segunda, porque en un costado, además de imágenes representativas de Zacatepec, llevaba su nombre, “Profa. Olivia Ramírez Lamadrid”.
El miércoles de la semana pasada, trabajadores retiraron la parte con el nombre y le pusieron un parche.
Al respecto, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, aseguró que la presindenta “no tenía conocimiento” de que esas estructuras llevaban su nombre, sino que las personas que lo construyeron, se lo pusieron.
Reconoció que colocar el nombre, causó malestar entre la ciudadanía y “en el tenor de no entrar en discordia, de no entrar en el tema de que dijeran que la presidenta se está promocionando, se tomó la decisión de que el resto de los paraderos ya no lleven el nombre de la alcaldesa, pero sí de la administración”.
En cuanto al precio de cada uno, respondió que no tiene el costo exacto, pero prometió darlo a conocer en la semana.
Esta es la segunda ocasión que se frustra la intención de la
alcaldesa o de sus colaboradores, de dejar impreso su nombre en alguna obra
pública. La primera fue el año pasado, cuando la dirección de colonias y
poblados colocó su nombre en una calle en la colonia Poza Honda, sin respetar
la ley de nomenclaturas del municipio. Ante la presión, tuvo que retirarlo.