La decisión de aplazar el regreso a clases hasta el semáforo verde, que podría ser hasta el mes de diciembre o hasta el próximo año, encendió las alarmas entre los transportistas, ya que la mayor parte de sus ingresos, están en el traslado de los estudiantes.

El presidente de la organización rutas unidas, Leopoldo Odriozola reyes, dijo que llevan varios meses con una baja en el pasaje, por lo que han tenido que descansar del orden del 15 por ciento del parque vehicular y aunque en esta etapa se atravesaron las vacaciones, que de por sí es de bajos ingresos, tenían la esperanza de recuperarse con el regreso a clases este mes.

 “Esto es muy delicado, ya que más del 60 por ciento de nuestros usuarios son los estudiantes que llevamos a sus respectivas escuelas, y ante este anuncio de que regresan a clases, pero de manera virtual, el próximo 24 de agosto, ya nos empieza a preocupar”.

Dijo que por el momento no tienen muchas alternativas, más que el préstamo en vales de gasolina que les hará a los transportistas el gobierno del estado, pero que tendrán que pagar.

Otra opción que están esperando con ansia, es el que anunció el gobierno federal, de un préstamo de 25 mil pesos a pagar en un año y sin intereses.