Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria de Zacatepec mantienen su negativa de dotar de agua al nuevo conjunto habitacional para damnificados de la Hacienda Vieja del mismo municipio, por lo que sigue detenida la introducción de servicios para los damnificados.

En reunión celebrada el pasado viernes, el comité de los vecinos de la colonia, insiste en que deben perforar su propio pozo, ya que temen perder volumen, aunque el director del sistema de agua potable, aseguró que cuentan con los estudios de factibilidad y todo indica que no habrá desabasto, informó una persona que asistió a la reunión y pidió el anonimato.

La reunión terminó sin acuerdos, por lo que se espera que haya otra más para destrabar el conflicto.

Aunque el conjunto habitacional ya está terminado (con más de 30 viviendas) en cuanto a la obra civil, falta todavía el alumbrado, drenaje y agua potable,

El municipio se comprometió a introducir los servicios, para lo cual cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos.

Pero desde que la población de la colonia Guadalupe Victoria se enteró, se ha opuesto a que se tome agua del pozo del lugar, y se abastezca al nuevo conjunto habitacional, argumentando que ellos lo gestionaron.