Ante la situación económica que se vive por la pandemia, el ayuntamiento de Tlaquiltenango, no ha considerado recortar el salario de los trabajadores, sin embargo, sí se les solicita su aportación “voluntaria” para la compra de insumos y despensas.
El alcalde, Jorge Maldonado Ortiz, reveló que desde que asumieron la administración, han hecho “guardaditos” para enfrentar contingencias.
En cuanto a los trabajadores, reconoció que si bien no les han reducido el salario, ellos aportan parte de su salario al ayuntamiento.
“Se han “se han solidarizado” ante la contingencia y han apoyado para que, con su granito de arena, el municipio haya comprado gel, cubrebocas, despensas, etc., pero es por invitación, y haciéndoles conciencia”.
Interrogado acerca de cuánto es esa contribución, respondió que la invitación es “abierta” y aportan de un 10 a un 15 por ciento de su salario para adquirir los productos mencionados.
Apuntó que hasta el momento, no se tiene considerado recortar personal, salvo que no respondan a la exigencia del trabajo.