La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que durante este viernes en Morelos se prevé condiciones inestables durante la tarde y noche, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de tormentas con lluvias moderadas generalizadas (5.1 a 25 mm) a localmente fuertes (25.1 a 50 mm).

El ambiente diurno será cálido a templado, con temperaturas entre 23 y 33 °C, siendo más frescas durante la ocurrencia de lluvias.

Para el sábado, indicó que se espera cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad y posibilidad de chubascos ligeros a moderados a partir de la tarde, principalmente sobre la porción norte del estado.

Las temperaturas a lo largo del día permitirán un ambiente cálido a ligeramente caluroso, especialmente en localidades del sur; mientras que los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades entre 10 y 20 km/h.

En cuanto al domingo, la CEAGUA pronosticó que prevalecerá cielo despejado a medio nublado durante el día, con aumento en la nubosidad durante la tarde y noche, además del potencial para la ocurrencia de tormentas nocturnas con acumulados de lluvia de 5.1 a 25 mm de manera generalizada y máximos de 25.1 a 50 mm, principalmente en la porción norte.

Las temperaturas máximas rondarán entre 23 y 33 °C, para un ambiente mayormente cálido, aunque más templado durante las lluvias.

Todo lo anterior, se asocia a la inestabilidad generada por la presencia de un canal de baja presión en el interior del país, en conjunto con el paso de ondas tropicales en el Pacífico, que afectan a los estados del occidente, centro y sur de la República.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.