La noche de este jueves, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el Municipio de Tlayacapan.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas, cuando los uniformados tuvieron conocimiento que varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y reportaban disparos, esto sobre la Calle Leandro Valle del Barrio de Texcalpan.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un hombre quien al notar la presencia de la unidad oficial intentó huir del lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Tornado, color vino con placas del Estado de Morelos, pero fue detenido metros adelante.

Al realizarle una inspección al conductor quien dijo llamarse Rafael “N” de 36 años, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo pistola, calibre .22 mm, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles del mismo calibre, al no comprobar la legal portación, fue detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Federal.