La red mundial de jóvenes políticos, en coordinación con la Dirección de Asuntos de la Juventud de Jojutla, instalaran recolectores de colillas de cigarros en el zócalo de Jojutla y la periferia de los mercados, como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente.

El director municipal de la red mundial de jóvenes políticos, Guillermo Díaz Marquina, dijo que instalaron seis, en el zócalo y la periferia de los mercados y el proyecto es llegar a 23 en la región, incluyendo Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Destacó que con la pandemia del coronavirus, fumar es un factor de riesgo para las personas infectadas.

Los fumadores representan el sector más afectado de las personas contagiadas, al momento de contraer el virus y además, al tener contacto con la boca las colillas son también un riesgo de contagio, porque están tiradas en el suelo y las gente las pisa, comentó.

Asumió que nunca se va a lograr erradicar el tabaco, por lo que invitó a la población a utilizar los contenedores para evitar la contaminación. 

Comentó que tienen un convenio con Coeco Morelos, organización que se encarga de recolectar las colillas, para llevarlas a un lugar donde procesarlas.