El ayuntamiento de Zacatepec fue duramente criticado tras publicar en su cuenta de Facebook este miércoles, que sus elementos de protección civil, acudieron en una unidad  a una colonia a sofocar un “incendio”, con apenas una cubeta de agua.

En su página oficial, el municipio resaltó este “logro”, presumiéndola como una gran acción a favor de los ciudadanos.

El ayuntamiento escribió textualmente: “Elementos de Protección Civil Zacatepec, acuden mediante reporte de vecinos a quema de basura en la calle Pino de la colonia Vicente Guerrero de Galeana, a través de la pc 01. Al arribar al lugar se visualiza la quema y se procede a sofocarla en su totalidad”.

Acompaña el texto con tres fotografías, una de ellas, con un elemento sofocando el “incendio” con una cubeta de agua y las otras dos, con los residuos que quedaron.

De inmediato, los usuarios criticaron la publicación, calificándola de “ridícula” y una burla para la población.

Fueron reiterados los comentarios de que personal de protección civil nunca acude a prestar auxilio cuando se reportan verdaderas quemas de basura en las diferentes colonias, por lo que cuestionaron el uso de los recursos y la capacidad del gobierno.

El ayuntamiento se defendió argumentando que “así comienzan las grandes incendios, es mejor prevenir, apagando una pequeña quema que lamentarse después”.

Las críticas arreciaron, por lo que el gobierno retiró la publicación.