La rehabilitación del puente “Santo Domingo” de la colonia Celerino Manzanares de Tlaquiltenango no quedó cien por ciento rehabilitado, le falta el diez por ciento, pero los recursos ya se gestionaron y podrían ejercerse antes de que concluya el año, apuntó el coordinador de proyectos y supervisión de obra del municipio, José Manuel Hernández Hernández.

El puente, dañado por el sismo de 2017, estuvo cerrado durante varios meses, hasta que el año pasado se aprobaron recursos federales para su reparación, los cuales se ejercieron hasta este 2020.

Los trabajos estuvieron a cargo de la secretaría de obras públicas del estado, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por su antigüedad.

Pero el puente no quedó terminado. El funcionario comentó que falta el diez por ciento de los trabajos, que consisten en balizamiento y pintura.

Aceptó que desconoce los montos de inversión y cuánto costaría esta segunda etapa, que estaría del mismo modo, a cargo de la secretaría de obras públicas estatal. Comentó que de acuerdo con versiones de las autoridades estatales, la segunda etapa prácticamente está aprobada para su ejecución en este segundo semestre del año.

El puente de Santo Domingo Tlaquiltenango, se inauguró el 3 de agosto de 1617, por lo que el próximo mes cumplirá 403 años de haber sido construido.