La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos adultos y un menor de edad luego de ser detenidos en el municipio de Jojutla en posesión de droga.
El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró que el juez de control del Segundo Distrito Judicial en el Estado, radicado en Jojutla, iniciara proceso contra Gelacio Ariel “N”, de 43 años de edad, y Paulino “N”, de 22 años, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En ese sentido, el juez concedió a los imputados el beneficio de libertad condicional, bajo las obligaciones de firma periódica y la prohibición de salir del país, con plazo de un mes para el cierre de investigaciones.
Por otro lado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) logró sujetar a proceso al adolescente de iniciales O.O.C.B., de 14 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de comercio.
En este caso, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) impuso al menor las medidas cautelares de presentación periódica, la prohibición de salir del país y la obligación de someterse al cuidado o vigilancia de persona o institución determinada.
Gelacio Ariel “N”, Paulino “N” y el menor de iniciales O.O.C.B., fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos el 1 de julio de este año, al ser encontrados intercambiando sustancias prohibidas afuera de un hotel ubicado en calle Santos Degollado de la colonia Centro de Jojutla.
Los agentes señalaron que estos individuos, al verse descubiertos, intentaron darse a la fuga, y al ser alcanzados se opusieron a la inspección de rutina, en la que finalmente a los dos adultos les fueron aseguradas un total de 29 dosis de cristal, mientras que al adolescente -quien en un intento de evitar ser detenido agredió y amenazó a los agentes- se le decomisó la misma cantidad de dosis de la metanfetamina.