Seis presuntos integrantes del crimen organizado fueron asegurados por Policías de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, durante el desmantelamiento de un taller mecánico localizado en el Municipio de Tlaltizapán, presuntamente utilizado para la distribución de drogas
Labores de inteligencia desarrolladas por la PIC trajeron como resultado la ubicación de este taller, situado a un costado de la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, en la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán.
El trabajo desplegado por la policía de investigación derivó en la ubicación del taller mecánico “Braulio”, el que mediante orden de cateo fue intervenido la noche del miércoles, en operativo coordinado por el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Zona Sur Poniente.
Al ejecutar la orden judicial, los agentes de la PIC lograron el aseguramiento de seis hombres, quienes con el uso de armas punzo-cortantes intentaron impedir la labor del personal de la Fiscalía.
En el lugar del cateo, se logró la detención de Alfonso “N” alias “El Braulio”, de 40 años de edad; Brayan “N” de 18 años; Alfonso “N” de 21 años; Irvin “N” de 23 años; Fernando “N” de 29 años y de Antonio “N” de 47 años de edad.
En el lugar de los hechos, los Servicios Periciales embalaron una escopeta calibre 20, abastecida con un cartucho, dos navajas, un machete y dos cuchillos.
Así también, 72 dosis de sustancia granulada similar a la droga cristal, 47 cartuchos y tres casquillos de distintos calibres, once cajetillas de cigarros, dos teléfonos celulares, cuatro pipas de vidrio, una memoria USB y una balanza metálica de bolsillo.
Los seis detenidos, los objetos y sustancias ilícitas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del COE, a fin de que continúe con las investigaciones por delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.