El regidor Carlos Brito, dijo que se mantiene la intención de adquirir un sistema de alertamiento sísmico para el municipio, pero dependerá de los recursos con los que cuente el municipio

Reconoció que el año pasado se hizo ya licitación, pero no se tuvo la respuesta esperada, por lo que se declaró desierta.

Destacó que se pretendía retomar el proceso en febrero de este año, cuando poco después se vino la pandemia. Además, el recurso destinado a este sistema esperaba obtenerse de la recaudación del predial, pero los ingresos cayeron dramáticamente.

 “No queremos comprar cualquier cosa, adquirir un elefante blanco, algo que funcione mal o dure poco tiempo, por eso, queremos avanzar poco a poco”.

Reconoció que la intención es lanzar nuevamente la convocatoria, pero eso dependerá también de los recursos que puedan obtener este año.

No obstante, dijo que lo que más puede salvar vidas, es la cultura de la prevención.

“Pero más allá de que se pueda comprar, el sistema de alerta sísmica por sí mismo no salva vidas, lo que sí lo puede hacer es la cultura de la prevención    que tengamos en nuestros hogares todos los días”.