Las personas que ya se han inscrito para integrar comités de vigilancia ciudadana (covijos, como los ha llamado el ayuntamiento) comenzarán a trabajar próximamente, con la reapertura de la actividad comercial.

El director de salud, e integrante del comité de salud de la comuna, Salvador Mercado Jaimes, comentó que estos organismos empezarán a trabajar a la par de la reapertura económica, que ya está próxima a iniciar.

 “Desconozco el número exacto que tenemos de personas que se han inscrito, pero tenemos sectorizado el municipio, y en cada una de las poblaciones de mayor riesgo, ya tenemos un covijo. Varía el número de integrantes, que pueden ser de 8 hasta 12 personas. Ya estamos en días para que empiecen a trabajar, en el mes de julio”.

Aclaró que la mayoría de los que se han inscrito en este programa son personas jóvenes, pero la convocatoria no está limitada este sector de la población, sino que está abierta a las personas de cualquier edad.

Los covijos, se encargarán de vigilar que los establecimientos comerciales de todo el territorio, cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El registro concluirá el 31 de agosto y la duración del cargo será hasta el último día de este año