Especialistas estiman que  80 por ciento de las personas que fallecen por Covid-19, se debe a que padecían alguna enfermedad como diabetes, obesidad e hipertensión, por lo que llaman a mejorar los hábitos alimenticios.

La nutrióloga Sugeily González comentó que los morelenses estamos acostumbrados a consumir frijoles, tortillas y carne, pero dejamos de lado las frutas y verduras.

Comentó que en la región sur hay muchas personas con obesidad, hipertensión, diabetes, lo que las hace población en riesgo, particularmente adultos jóvenes de entre 20 a 35 años.

 “Es muy difícil que las personas comprendan qué es lo que deben comer, establecer horarios y cantidades. Ahora que con este confinamiento, que estamos en casa,  no deberíamos tener pretexto para no consumir alimentos de temporada preparados en casa”.

Destacó que no sólo se trata de hacer el esfuerzo de bajar de peso, sino mantener los buenos hábitos para no regresar a lo mismo. Lo más importante es cambiar los estilos de vida.

“La mercadotecnia ha influido mucho en el consumo de alimentos y la gente no se da cuenta que gasta más en productos que no generan salud. Aquí influye la educación alimentaria, los padres deben llevar la ablactación de manera adecuada en sus hijos, para mantener un equilibrio saludable”.

A todo esto, se le debe agregar actividad física, para desgastar la energía que se acumula de más por la falta de movimiento, apuntó.