A disposición del agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente quedó un hombre al ser encontrado en posesión de droga y un arma de fuego en el municipio de Tlaltizapán.

La tarde del jueves, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos al grupo Zacatepec, que circulaban sobre carretera Jojutla-Yautepec, en el poblado de Ticumán perteneciente a Tlaltizapán, observaron junto a una camioneta estacionada, a un hombre con una escopeta.

De forma inmediata, con las medidas de seguridad necesarias, los investigadores abordaron a este individuo, al que solicitaron colocar en el piso el arma de fuego.

En lugar de acatar la instrucción, el hombre intentó abordar la camioneta marca Nissa, tipo Frontier doble cabina, modelo 2013 de color blanco, con placas de circulación del Estado de Morelos. Al no conseguirlo, se mostró agresivo y amenazó a los PIC.

Lo que orilló a los agentes a utilizar los métodos adecuados con los que consiguieron desarmar a Omar “N” alias “El Chano”, de 26 años de edad, vecino de la comunidad de San Juan Texcalpan, Municipio de Atlatlahucan, a quien le aseguraron la escopeta calibre 12 abastecida con cinco cartuchos. A la vez, le encontraron entre su ropa, 15 pequeñas bolsas plásticas con sustancia granulada similar a la droga denominada cristal.

“El Chano”, quedó a disposición del COE, sujeto a investigación por delito contra la salud. En las próximas horas, el agente del MP resolverá su situación jurídica.