El Gobierno del Estado de Morelos ratificó en un comunicado que actuó con absoluta responsabilidad al advertir en tiempo y forma sobre los riesgos que detectó en diversas etapas de la construcción del Paso Express, e informó que la construcción del puente que anunció SCT, responde a una propuesta directa del gobernador Graco Ramírez.

El Gobierno recapituló en dicho comunicado que ”desde 2016 el Gobierno del Estado de Morelos notificó oficialmente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre diversas situaciones de riesgo”

También mencionó las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a la SCT del estudio hidrológico e hidráulico de la barranca y alcantarillado pluvial que cruza el Paso Express donde se originó el socavón del pasado 12 de julio.

En el comunicado, el Gobierno del Estado refirió también los oficios con observaciones que emitieron Protección Civil y la Secretaría de Gobierno.

E insistió en que “al tratarse de una obra federal no compete al Gobierno del Estado. La atención es responsabilidad directa de la SCT”.

Puntualizó afirmando que “Se deja en claro que la decisión de la SCT de construir un viaducto en el Paso Express, responde a planteamientos realizados por el Gobierno del Estado, respecto de la necesidad de crear una alternativa que garantice la seguridad a vecinos y usuarios de la vía”.