Con el objetivo de prevenir y combatir la trata de personas, el Gobierno de Morelos a través de la Dirección Estatal de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, participa en la campaña nacional “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el director general de Derechos Humanos, Antonio Sorela Castillo, quien extendió la invitación a la ciudadanía a participar en las pláticas, módulos informativos y asesoría que se llevarán a cabo el 27 de julio en el municipio de Jojutla, el 28 de julio en Cuautla y 30 julio en Plaza de Armas de Cuernavaca de 10:00 a 14:00 horas.
Sorela Castillo, dijo que estas acciones se realizan en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas a conmemorarse el próximo 30 de julio, donde además se considera la visita de la presidenta de Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, y una sobreviviente quien expondrá su caso ante la audiencia.
Antonio Sorela señaló que se trabaja en red, por lo que la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, y el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, darán asesoría a través de módulos que se instalarán en las sedes antes mencionadas.
Aunado a ello, en Morelos se elabora un protocolo de atención y protección a víctimas del delito contra la trata de personas, asesorado por la ONU y la Organización Internacional de Migraciones.