Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, detuvieron a dos hombres en el municipio de Jojutla a los que encontraron en poder de un arma y droga.

Agentes de la PIC que realizaban labores en la cabecera municipal de Jojutla, fueron abordados por dos hombres con actitud agresiva, esto sobre la calle Vía Central de la colonia Cuauhtémoc.

Los dos individuos, uno de los cuales portaba un machete, al ver a los agentes frente a ellos, comenzaron a lanzar insultos y mensajes desafiantes.

Los detectives bajaron de la unidad oficial y pidieron a los hombres moderar su conducta. No obstante, estos reaccionaron de manera negativa, retadora, intentando incluso agredir a los agentes.

Una vez neutralizados, los elementos realizaron el aseguramiento de Marco Antonio “N”, alias “El Diablo”, de 24 años de edad, a quien además del arma corto-contundente le encontraron entre su ropa ocho pequeñas bolsas con sustancia similar a la droga cristal.

A la vez, quedó detenido Antonio “N”, de 33 años de edad, a quien los policías investigadores hallaron en poder de cuatro pequeñas bolsas con vegetal con características de marihuana.

Por esta razón, Marco Antonio “N” y Antonio “N” quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente, sujetos a investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con registros de la Fiscalía Regional, Marco Antonio, “El Diablo”, cuenta con registro criminal por robo a casa-habitación, en cuyo proceso judicial obtuvo en el mes de marzo del año pasado la suspensión condicional bajo múltiples condiciones, entre las que destacan residir en lugar determinado, contar con un empleo formal, abstenerse de consumir alcohol  y drogas, entre otras condiciones.