En audiencia para la vinculación a proceso de investigación de Bethzabee “N”, por el asesinato de su esposo Alfonso Isaac Gamboa, ex titular de la Unidad de Política y Control de la Secretaría de Hacienda Federal  y cuatro miembros de la familia, el Ministerio Público presentó la declaración de una testigo identificada como Jazmín “N”.

Sin embargo, el abogado de la viuda, Efraín Márquez Duran, aseguró que esa prueba es subjetiva pues  en ese testimonio, la mujer aseguró por escrito que jamás conoció a la imputada. Además de que los mensajes por Whatsapp a los que se hizo referencia, entre la acusada y su cómplice, un marino Carlos José “N”, tampoco existieron pues el teléfono que se incautó sobre el caso es análogo.

Destacó que incluso, el Ministerio Público manifestó en la audiencia que su testigo ya no puede ser localizada porque vive en el Estado de México, por lo que calificó como ilícita la forma en que se obtuvo esa prueba para la aprehensión de Bethzabee y su vinculación a proceso.