En la comunidad de Lorenzo Vázquez, mejor conocida como Santa Cruz, así como en la comunidad de Las Bóvedas, ambas localidades del municipio de Tlaquiltenango, no hay Centro de Salud ni un dispensario médico, las autoridades sólo realizan brigadas de salud cada quince días, pero por la cuarentena se han pospuesto hasta nuevo aviso, así lo dieron a conocer habitantes de estos lugares, quienes piden mayor atención porque en caso de servicio médico, deben de acudir hasta la Mezquitera o al Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla.

Al respecto; Antonio Cabañas Olivares mencionó que llevan muchos años sin centro de Salud, y el lugar ha quedado desde entonces abandonado.

Por su parte; Laura Martínez Cortés declaró que en Las Bóvedas tampoco hay Centro de Salud y que esperan a la caravana que llega a los quince días, misma que lleva un dentista, un médico y una enfermera para aplicar las vacunas.

Laura de 21 años de edad, es madre de tres niños pequeños y le preocupa que sus hijos enfermen ya que en estos tiempos de pandemia no es seguro acudir al Hospital Ernesto Meana San Román, en el municipio de Jojutla.

Agregó que en la comunidad hay un integrante de la asociación “Todos Somos Tlaquiltenango” quién les proporciona medicamentos de manera gratuita y con eso, dice, “se la llevan”.

Cabe resaltar que en ambas comunidades los habitantes no usan cubrebocas como medidas de higiene.