Luego de haber declarado que el convenio para depositar la basura en la planta valorizadora de Tlaltizapán sería por 10 años, el alcalde de Zacatepec Francisco Salinas se desdijo y aseguró que ahora, el convenio será firmado por menos tiempo.
Y a diferencia de lo declarado en la pasada rueda de prensa cuando anunció el cierre del basurero, dijo que se analiza el convenio ya que, originalmente es por 30 años.
Y al ser cuestionado, si el convenio duraría lo que resta su administración, aquí la respuesta.
“Habíamos dicho que 10 años el contrato normal es 30 nosotros estamos hablamos de 10 y posible bajemos un poco mas,estaré hablando con mis regidores ya lo comenté con la secretaría de desarrollo, ellos no tienen ningún problema con eso y día 31 de diciembre que me vaya pues bueno tendrán que hacer otras cosas con nuevo presidente.”
Informó que desde la mañana de este lunes, los 2 camiones y 4 camionetas recolectaron la basura del municipio que fue llevada a esta planta valorizadora.
El alcalde adelantó que en los próximos días podrían darse retrasos en el servicio de recolección, debido a que los camiones tardan 2 horas en llevar la basura hasta Tlaltizapán.