El director de la policía vial de Zacatepec Vicente García Sierra descartó sanciones y multas por conducir a exceso de velocidad, toda vez que desde la semana pasada, se implementa un radar para medir y controlar los límites de velocidad.

En entrevista, dijo desconocer cifras de accidentes vehiculares que se han generado en el municipio y aseguró que esta medida es únicamente preventiva.

“En cuanto al radar es una medida preventiva ,es decir se detecta velocidad si va excesivo,el conductor se detiene su marca y culmina a una velocidad prevenida,no se sanciona hasta ahorita solo es prevenir”

Señaló que se ha detectado que el 60 por ciento de los automovilistas manejan a exceso de velocidad, por ello, dijo que se les exhorta a moderar la velocidad.

“Se esta aplicando en lugares estratégicos ya tenemos los señalamientos que indica la presencia del detector y a la entrada del municipio”

Este aparato se implementa también en las carreteras Tlaltizapan- Zacatepec y Galeana-Tequesquitengo, donde se detectan altas velocidades.

El radar funcionará tres meses y después dijo que podría sancionarse a los automovilistas que no respeten los límites de velocidad.