El hospital móvil instalado afuera de la jurisdicción sanitaria número II, no ha empezado a funcionar y ya le están haciendo modificaciones.

Este miércoles, se pudo observar como lo estaban desmontando, lo que hizo que algunas personas creyeran que ya lo iban a retirar del lugar.

No se pudo localizar a ninguna otra autoridad para saber si lo iban a retirar, pero uno de los trabajadores que lo estaba desarmando, aseguró que todo eso es para cambiar el aislante térmico.

“Nada más estamos cambiando una lona, el aislante térmico, se está mejorando, hoy mismo va a quedar”, dijo.

Interrogado acerca de la razón del cambio, si no había funcionado el primero, sólo respondió que lo van a cambiar.

La jefa de la jurisdicción sanitaria número II,  Jaqueline Hernández, localizada vía telefónica, dijo desconocer la situación, ya que es responsabilidad del director del hospital Meana. Sólo confirmó que no estaba en funcionamiento y se tenía la intención de que comenzara a trabajar el lunes pasado.

De acuerdo con la secretaría de salud, este hospital móvil, que costó 14 millones de pesos, contará con 20 camas y sería exclusivo para atender usuarios no Covid y de esta manera, liberar al hospital Meana para destinarlo cien por ciento, a pacientes Covid.