Personal del gobierno municipal que se encarga de vigilar que los consumidores que entran al mercado “Benito Juárez” de Jojutla utilicen tapabocas, son insultados, amenazados y en una ocasión, uno de ellos, objeto de un escupitajo.

Néstor Mastache Maldonado, es uno de esos trabajadores, quien comentó que su labor, de ocho de la mañana, a ocho de la noche, es cuidar que las personas pasen con cubrebocas, sin niños y sólo una persona por familia, para evitar contagios.

Comentó que desde que se instalaron, hace ya varios días, se han encontrado todo tipo de personas, desde las muy amables, que entienden y acatan las medidas de seguridad, hasta las que se enojan porque les piden que se protejan, para no afectar a los demás.

Narró que hay quienes los han insultado, incluso de muerte, y a uno de sus compañeros, hasta lo escupieron, por no permitir la entrada sin tapabocas. “Pero es más la gente buena y responsable, la que viene al mercado”.

Refirió que tras el cierre de negocios no esenciales en el inmueble, el flujo de compradores se redujo en menos del 20 por ciento, pero eso ayuda para evitar contagios, ya que los consumidores tienen mayor espacio entre uno y otro.