Un grupo de enfermeras y enfermeros de la clínica número 1 del IMSS se manifestaron la mañana de este miércoles en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca Y bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades de este sitio que los doten de los insumos necesarios para atender a pacientes con COVID-19.
Señalaron que hasta ahora solo cuentan con batas y cubre botas que son muy endebles, por lo que se necesita contar con el equipo necesario, incluso destacaron que los cubre bocas que les dan no son los adecuados, por lo que muchos de ellos han tenido que comprar los propios.
Agregaron que durante la visita de Zoé Robledo, a las instalaciones del IMSS, que realizó el pasado fin de semana, no se le mostraron las condiciones reales para saber cuáles son las carencias que cada área del hospital mantiene.
Afirmaron que cada overol desechable que utilizan al día cuesta hasta 300 pesos, más los cubre bocas hasta 200 pesos, por lo que llamaron a las autoridades a dotarlos de las herramientas necesarias para laborar.