Omar Cereso, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos de Morelos, comento que en Morelos las represiones contra el personal médico han estado empeorando, pues en la Entidad ya se han reportado agresiones físicas e insultos.
Dijo que es lamentable que en esta guerra, quienes están al frente de la batalla haciendo la defensa, sean los primeros agredidos y con fuego amigo.
Informo que no se sabe con exactitud cuántos casos existen contra el personal médico, ya que las agresiones van contra las trabajadoras sociales, cuando van a proveer la información y son insultadas por los familiares pacientes que no son nada pacientes.
Señaló que muchas veces esa circunstancia no la comprende la población, por lo que se genera un problema social mayor, en donde no existe algún ejercicio institucional para que se conozca el papel que desempeña el personal de salud que engloba a enfermeras, médicos, laboratoristas, técnicos y hasta los estudiantes que continuaron sus internados, intendentes, camilleros y choferes de ambulancias.