El vocal del registro federal de electores, de la 04 junta distrital, del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en este lugar, Ramiro Salgado Hernández, dio a conocer que desde el pasado 23 de marzo cerraron por completo todos los módulos y no hay fecha para reabrir.

En todos los módulos del país, se suspendió la atención a la ciudadanía y ahora el gobierno federal y la secretaría de salud, serán los que decidan cuándo se reanudarán labores, dijo.

 “A la gente no le queda más que esperar a que los módulos sean reabiertos, si es a mediados de mayo o hasta el mes de junio. Todo depende de la misma pandemia”, dijo.

Por lo pronto, la situación afecta a quienes tramitaron la credencial de elector y no la pudieron recoger; a los jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad y no pueden obtenerla, y en general, aquellos que realizaron o necesitan cualquier tipo de trámite con la credencial.

“Entre un 55-60 por ciento de la demanda de los ciudadanos, estaban realizando trámites y un 40-45 estaban recogiendo su credencial. El trámite de más demanda, era el cambio de domicilio y después, la inscripción al padrón electoral”.

Dijo que todo indica que todo indica que a partir de junio, se van a normalizar paulatinamente en los módulos.