Un grupo de ejidatarios de Jojutla destituyó a todo el comité ejidal este jueves, debido a que no encontraron respuesta a su demanda de pago de las regalías por el basurero.

Por la mañana acudieron a la casa ejidal para recibir el pago prometido, pero no hubo acuerdo con el presidente del comisariado Ciro Olguín Malpica.

El presidente del consejo de vigilancia, Mario Alberto Ordóñez Pérez explicó que Olguín Malpica nomás les está dando largas y no rinde cuentas.

Interrogado acerca de si es legal, respondió que los ejidatarios lo pusieron y los ejidatarios lo quitan.

“Se hizo aquí por los engaños en que ha incurrido el presidente del comisariado”.

Comentó que levantaron un acta con más de 80 firmas, para llamar a los suplentes del comité a partir de mañana y además, presentarán una demanda por administración fraudulenta, en contra de Olguín Malpica para que responda por todos los recursos que ingresan al ejido.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín, se dijo despreocupado porque no hay legalidad en ninguno de esos actos, por lo que sigue al frente del comisariado ejidal.

Enfatizó que para este tipo de situaciones, hay autoridades con las cuales se pueda dirimir el conflicto.

Aseguró que ya había ofrecido pagar los ingresos del basurero el próximo siete de mayo.

Dijo que todo esto es obra de un grupo de agitadores que están generando conflictos en el ejido.

Añadió que le da tristeza que “a este grupito de personas”, que buscan notoriedad por las próximas elecciones, los sigan más ejidatarios por la necesidad económica que se está viviendo, pero consideró que no tiene ningún problema y si no se había entregado el dinero, es por las ocupaciones que ha tenido.

“Sólo hablan a la ligera. Sí hemos tenido errores, pero no para que haya una remoción. Ya les dije que el siete de mayo les pago y se acabará este problema, para qué tanto alboroto”.

Advirtió que el próximo lunes, presentará una denuncia penal en contra de estas personas por los delitos que corresponda. “Voy a demanda a todas las personas que están inmiscuidas en esto, porque no tienen base para estar hablando lo que sea, afectando al comité ejecutivo”.