El periodo de entrega de fichas para ingresar a las escuelas públicas de educación normal en Morelos quedó pospuesto con motivo de la contingencia que se vive por el coronavirus COVID-19 y se estará reanudando hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

La institución precisó que en el marco del proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, el periodo para la revisión de documentos y asignación de folio para control escolar, estaba previsto iniciar este próximo jueves 30 de abril, sin embargo, estas unidades académicas adscritas al IEBEM tendrán que recalendarizar sus actividades y, una vez que se definan las nuevas fechas, éstas se darán a conocer a través de la página oficial del Instituto así como de sus redes sociales.    

Aseguró que estas medidas fueron adoptadas toda vez que la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido hasta el último día de mayo, motivo por el cual la población deberá continuar aislada de espacios públicos. No obstante, el titular del organismo dio certeza a los aspirantes de que las bases de las convocatorias se mantendrán conforme fueron dadas a conocer a excepción de las fechas y, posiblemente, algunos procedimientos.

La dependencia recordó que en la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” localizada en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, se ofertan 92 lugares en la modalidad de internado para la Licenciatura en Educación Primaria. En tanto, la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) admitirá hasta 30 aspirantes para la Licenciatura en Educación Preescolar, 50 en la Licenciatura en Educación Primaria y 25 en la Licenciatura de Inclusión Educativa.

Esto, con base a la capacidad instalada en estas instituciones formadora de docentes.

Por último, el director general del IEBEM deseó suerte a los futuros maestros a quienes confirmó que cuentan con el aval del Estado mexicano en la formación para el servicio docente.