A una semana de que se retiraron los paraderos ubicados en la periferia de los mercados, para evitar aglomeraciones, no se ha podido alcanzar totalmente el objetivo de impedir que la gente se junte, aunque sí se ha generado una en la cantidad de pasajeros y descontento de usuarios.
Desde el pasado 15 de abril, se hicieron las modificaciones, a las que la gente no termina de adaptarse.
Son trece las rutas que fueron retiradas por las autoridades de la periferia de los mercados municipales a por lo menos una cuadra o más, en algunos casos.
Usuarios dijeron que ahora tienen que caminar más para llegar a los nuevos paraderos y en muchos casos, cargando la mercancía. Otros, dijeron que les tomó tiempo saber en dónde se abordan las unidades.
En una encuesta, algunos mencionaron que en algunos lugares hay menos condiciones de seguridad.
Checadores y choferes de las diferentes líneas, confirmaron que el pasaje ha disminuido de manera considerable.
La sana distancia, que era el objeto de la reubicación, para evitar contagios del COVID-19, pero en algunos casos no se ve, sobre todo en las horas pico, ya que la gente se aglomera para subir o simplemente para descansar o buscar la sombra, e incluso, hay vendedores de alimentos o bebidas en los improvisados paraderos.
Vale mencionar que una situación semejante, se vivió con el sismo del 19S
pues la verdad esta muy bien esa medida por el bien de todos…así se evitan aglomeraciones alrededor del mercado y transito pesado. …y lo del pasaje que a bajado considerada mente es por la contingencia ya verán que pasando todo esto todo sera normal…ademas sirve todo esto para descentralizar un poco el área de mercados….saludos y cuídense.
Pues solo hay ke tener paciencia si se entiende ke va a haber inconformidades pero lo que me preocupa es la seguridad del consumidor y del personal creo ke si hay sospechas deben de ya exigir a las autoridades algún tipo de garantías no se esperen a que pase algo y estén alertas todo el tiempo cuídense mucho mientras pasa todo esto que al final es por el bienestar y salud de todos