Personal del sistema de agua potable de Jojutla, confirmó que los trabajos de introducción de nueva tubería de agua sobre algunas calles del primer cuadro de la ciudad, quedaron interrumpidos y no se sabe cuándo se reanudarán o si ya se terminaron, cuàndo se entregarán.

A principios de diciembre del año pasado, comenzó la obra, a cargo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),  en las calles Rivapalacio, González Ortega e Hidalgo, en el centro de la cabecera municipal.

A cinco meses de iniciados los trabajos y con señalamientos de deficiencias en los mismos, no se sabe si ya se terminaron o están interrumpidos.

Personal del sistema de agua dijo no saber si los trabajos se interrumpieron debido a la contingencia, o ya los acabaron, pero no se han entregado.

No han sido conectadas las tomas domiciliarias a la nueva red, sin embargo, los vecinos no carecen del servicio, pues se usa la tubería antigua.

Estos trabajos tienen el antecedente, de que en trienios anteriores, también se cambiaron circuitos de agua viejos por tuberías nuevas en diferentes calles de la ciudad, pero no se conectaron a la red.