Por: Dulce Rayo

El Secretaría de Desarrollo Social celebró la mañana del jueves la reunión de la Estrategia Nacional de inclusión social, en la cual estaban convocados los presidentes municipales de la zona sur y solo asistieron representantes.

Está reunión, según explicó el delegado de Sedesol Jorge Meade era de continuidad al trabajo de coordinación entre la federación, el Gobierno del estado y los municipios en la estrategia de inclusión social por indicadores como: salud, y seguridad social.

 Se analizó lo que se ha realizado y lo que se hará en este año y se plantearía una estrategia de trabajo para generar beneficios a los ciudadanos.

Sostuvo que el recurso municipal, estatal y federal se potencialice en distintos rubros como: vivienda, agua potable, salud y seguridad social.

Ejemplificó que en el estado hay un número importante de lecherías liconsa y se reparten 2 millones de litros de leche al mes pero de nada sirve si en casa, las madres de familia no alimentan con leche a sus hijos, ya que en Morelos tenemos el tercer lugar en obesidad.

Por ello, dijo se debe mejorar la cobertura de los programas sociales a través del municipio, el estado y la federación.

Al término de esta reunión, celebrada en la unidad deportiva La Perseverancia de Jojutla, se acordó consolidar lo que ya se ha realizado, es decir, reafiliar a los programas sociales a quienes ya han sido beneficiados, todo esto con el apoyo de los municipios.

Sugirió a los gobiernos municipales aplicar mejoras en el tema de salud en la población, y que cada nivel de gobierno realice las acciones necesarias para cambiar las condiciones de la población.